De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE, en su artículo 10, “Toda instalación eléctrica a la que le aplique el RETIE, debe contar con un diseño realizado por un profesional o profesionales legalmente competentes para desarrollar esa actividad. El diseño podrá ser detallado o simplificado según el tipo de instalación.”

Como prestadora de servicios de ingeniería eléctrica, Sodinlec, dentro de su oferta cuenta con los profesionales para realizar Diseños Eléctricos de media y baja tensión para proyectos nuevos, remodelaciones, aumentos de carga, etc.

Diseño Detallado

Sodinlec cuenta con profesionales competentes para cumplir con lo establecido en el artículo 10.1.1 del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – Retie, “El Diseño detallado debe ser ejecutado por profesionales de la ingeniería cuya especialidad esté relacionada con el tipo de obra a desarrollar y la competencia otorgada por su matrícula profesional, conforme a las Leyes 51 de 1986 y 842 de 2003. Las partes involucradas con el diseño deben atender y respetar los derechos de autor y propiedad intelectual de los diseños. La profundidad con que se traten los temas dependerá de la complejidad y el nivel de riesgo asociado al tipo de instalación”

Diseño Simplificado

Sodinlec cuenta con profesionales competentes para cumplir con lo establecido en el artículo 10.1.2 del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – Retie
El diseño simplificado podrá ser realizado por ingeniero o tecnólogo de la especialidad profesional acorde con el tipo de instalación y que esté relacionada con el alcance de la matrícula profesional. Igualmente, el técnico electricista que tenga su certificación de competencia en diseño eléctrico otorgada en los términos de la Ley 1264 de 2008, podrá realizar este tipo de diseño.

Línea de Texto Adicional: Evítese inconvenientes para la energización de sus obras por parte de los operadores de red, recurra a profesionales con matrícula profesional vigente para que realicen sus diseños y trámites.

Contáctenos